No es un cuento, pero estás son mis palabras

Bueno, este final de mes ha sido agotador y satisfactorio: ya está terminado este libro real/digital que recoge mi primer ensayo largo. Se llama Lilith en la dramaturgia de José Milián, y es una versión corregida de mi tesis de grado, más los informes de investigación y del tutor. Lilith también significa en tanto es el primer acercamiento de la teatrología cubana a los estudios de género.

La verdad, no solo estoy emocionada por el libro en si, sino porque, incluso, diseñé la cubierta, y porque es el primer volúmen del sello Yas&Roge, que pasa de la modesta piratería mano a mano a la blogosfera. A continuación, la nota de contracubierta, que es un fragmento del «Informe del Tutor», el profesor de Teatro Cubano y crítico Osvaldo Cano Castillo:

«Con Lilith en la dramaturgia de José Milián, Yasmín S. Portales Machado propone una lectura diferente. El enfoque feminista que rige este estudio es toda una rareza no solo en las aulas del ISA sino también en la teatrología cubana. Ahí radica uno de sus primeros méritos. Si a esto sumamos el hecho de que el trabajo ha sido elaborado con rigor y prolijidad, que la búsqueda bibliográfica ha sido acuciosa e intensa, que la novedad del tema es incuestionable, pero que además el mismo ha sido abordado con profundidad y detenimiento, tendremos varias de las principales razones por las cuales esta tesis de grado puede ser calificada como audaz e, incluso, revolucionadora.»

El libro está disponible para descarga gratuita o compra en formato de tapa dura (16 euros) desde el portal Lulu.com. Si te interesa el tema, quieres saber cómo está mi prosa, o al menos te animas a dejar un comentario, date un salto por el perfil: http://www.lulu.com/content/950260.

Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Un comentario en “No es un cuento, pero estás son mis palabras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s